¿Cuales son los requisitos del ordenador?

  • Sistema operativo: XP/Vista/7 (32 o 64 bits) / 8
  • Procesador de 2GHz
  • Memoria RAM: 1Gb
  • Tarjeta gráfica dedicada: ATI o nVidia con al menos 512 MB de memoria
  • HDMI (VGA unidades limitadas)

¿Porqué utilizar la Realidad Virtual en terapia?

La Realidad Virtual ofrece un nuevo paradigma de interacción persona-ordenador capaz de inducir en el paciente emociones, reacciones y pensamientos muy semejantes a los que se darían en una situación real. Durante la exposición a los ambientes virtuales el terapeuta podrá utilizar, de forma simultánea, aquellas técnicas de tratamiento más adecuadas para cada paciente.

¿Qué tipos de trastornos puedo tratar con VirtualRET?

VirtualRet permite el tratamiento de los trastornos de ansiedad y fobias más frecuentes: agorafobia con/sin pánico, miedo a hablar en público, trastorno de ansiedad generalizada, fobia a volar, acrofobia, claustrofobia, fobia a la sangre y fobia a los animales.

¿A quién va dirigido?

VirtualRet es una herramienta de uso clínico dirigida a los diferentes profesionales del campo de la Salud Mental (psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras) En ningún caso VirtualRet puede ser autoadministrado por parte de los pacientes y, en este sentido, deberá utilizarse bajo la supervisión y seguimiento de un profesional del ámbito de la Salud Mental.

¿Qué necesito para empezar a utilizar VirtualRET?

  • Un monitor
  • Un PC con Windows®
  • Una licencia de uso
  • Un casco de Realidad Virtual (opcional).

VirtualRet también puede ser utilizado con una pantalla de ordenador externa o bien con una pantalla de proyección.

¿Tiene respaldo científico?

Hace más de una década que se están realizando estudios controlados acerca de la eficacia de la Realidad Virtual para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Numerosos estudios señalan la gran eficacia clínica de la RV mostrándose, por un lado, como una técnica más eficaz que la exposición en imaginación y, por el otro, tan eficaz como la exposición en vivo.

¿Cómo puedo adquirir VirtualRET?

Tenemos distribuidores oficiales en España y en varios países.  Para adquirir VirtualRET sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en nuestra sección de contacto, en el formulario de contacto del sobre a tu derecha, o bien en el teléfono  (+34) 946 452 130.  Un consultor especializado se pondrá en contacto con usted para fijar una demostración por skype.

¿Puedo adquirirlo fuera de España?

Si, VirtualRET puede ser adquirido desde cualquier parte del mundo. Tenemos distribuidores oficiales en varios países.
Para adquirir VirtualRET sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en nuestra sección de contacto, en el formulario de contacto del sobre a tu derecha, o bien en el teléfono  (+34) 946 452 130

¿Qué debo hacer si no funciona?

Nuestro equipo de soporte tecnico esta dedicado a resolver las dudas y consultas que puedan surgir. Nuestros clientes podrán dirigirse a él para tratar cualquier incidencias que pudiera surgir.

¿Cómo se instala VirtualRET?

Conectando la llave-licencia USB al ordenador, la propia plataforma de VirtualRET instalará automáticamente lo necesario para su correcto funcionamiento, y siguiendo los pasos, el ordenador estará listo para comenzar a utilizarlo.